Un procesador de textos guarda cierta semejanza con una máquina de escribir mecánica. Cuando se escribe con una máquina lo primero es introducir el papel que puede ser un folio, un A4, un sobre, etc. Después tenemos que fijar el margen izquierdo y el derecho utilizando la regla. También tendremos que configurar el tamaño de los espacios entre líneas (simple, doble, etc.) Finalmente, después de asegurarnos de que la máquina tiene cinta, nos ponemos a escribir.
Cada vez que llegamos al final de una línea hay que darle al separador y si queremos que tenga una presentación decente "apañárnoslas" para que cada línea termine a la altura de la anterior dando más espacios, subrayando o cortando la palabra. Realmente un trabajo delicado.
Por el contrario, cuando lanzamos Writer se nos carga automáticamente un documento que tiene ya configurados todos estos parámetros por defecto. Pero en muchas ocasiones no son los deseados. Así que deberá aprender a modificarlos, a este proceso le llamamos "dar formato a la página". Para ello en el menú principal vaya a Formato ->Página...
- Formato: En la lista desplegable encontramos los tamaños de papel estandarizados más comunes. Habitualmente seleccionaremos A4 que es el más utilizado en los documentos sencillos.
- Orientación: Puede seleccionar que el papel esté orientado verticalmente u horizontalmente (lo que también llamamos "apaisado").
- Márgenes: El tamaño en centímetros de los márgenes de página: superior, inferior, derecho e izquierdo. Puede configurarlo usando las flechitas de la derecha o escribiendo directamente el número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario