Podemos introducir texto utilizando el teclado sin preocuparnos del final de línea ya que Writer se encarga de realizar el salto automáticamente. Sólo si quiere hacer un punto y aparte, esto es, iniciar un nuevo párrafo, pulse la tecla Intro.
Con el teclado introduciremos los caracteres más habituales pero si quiere insertar algún símbolo especial, como el de copyright o una letra griega, utilice el menú Insertar -> Símbolos. Haga clic en el símbolo deseado y pulse Aceptar.
Cuando escriba, verá que con sólo poner las primeras letras de una palabra Writer muestra una propuesta de palabra completa. Para aceptarla pulse Intro. Esta función de texto predictivo trata de ayudarle en la redacción y se le llama "completar palabras". Si le resulta incómoda, puede desactivarla desde el menú Herramientas -> Corrección automática, pinche la pestaña Completar palabras y haga clic en la opción Activar la función para completar palabras. Si más adelante desea activarla repita el mismo procedimiento.
Mientras escribe podrá ver una línea vertical negra parpadeante (|). Dicha línea se denomina cursor o punto de inserción e indica dónde aparecerá el texto que vamos a teclear. Para cambiarlo haga clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar del texto donde quiera ubicarlo.
También existe la posibilidad de que el nuevo texto vaya sustituyendo al ya escrito. Para ello debemos pasar del modo normal de inserción al modo de sobre escritura. Para alternar entre uno y otro pulse la tecla Insert. Un mensaje en la barra de estado le informará del modo que está usando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario