Para insertar una imagen en su documento sitúe el cursor en el lugar donde quiera que aparezca, vaya al menú Insertar -> Imagen -> A partir de archivo. En la ventana del administrador de archivos seleccione el fichero correspondiente. Marque la opción Previsualización si desea obtener una vista previa de la imagen que va a insertar. Si lo desea puede seguir el procedimiento aquí descrito utilizando el archivo guiada03.odt y la imagentux_donkey2.png.
En un principio la imagen se inserta a su tamaño original, en la posición que ocupa el cursor, así que tendremos que realizar algunos ajustes para integrarla estéticamente en el documento.
Para empezar, podemos redimensionarla pulsando sobre ella y arrastrando los manejadores situados en los extremos de las diagonales, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas para conseguir que se respeten las proporciones originales, de lo contrario podríamos ocasionar una distorsión.
Bajo la pestaña Ajuste indicamos la posición de la imagen respecto del texto, así como el espacio en blanco que debe quedar entre éste y la ilustración.
La pestaña Bordes nos permite decidir si deseamos o no un marco para la imagen y el grosor de éste en su caso.
En la ventana Tipo decidiremos el Ancla, o sea, si deseamos fijar la imagen en la página, acompañando a un determinado párrafo o en la misma línea de texto como si fuera un carácter más. Una vez hecho ésto podemos arrastrar la ilustración con el puntero del ratón hasta el lugar del documento donde queramos ubicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario